En este artículo se hablará sobre el proceso para recibir los pagos de YouTube una vez que ya se está monetizando un canal. Este proceso puede ser de gran ayuda para las personas que estén iniciando en el mundo de YouTube y nunca hayan recibido un pago por sus contenidos. Aunque no se dará un paso a paso detallado debido a que este canal aún no está monetizado, se dará una idea general de cómo funciona, las fechas de pago y cómo retirar el dinero.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el canal ya debe estar monetizando, lo cual se puede verificar en las analíticas de YouTube. Una vez se cumple con los requisitos mínimos de mil suscriptores y 4,000 horas de visualización, se puede crear una cuenta en AdSense y vincularla al canal de YouTube.

Después de crear la cuenta en AdSense, se debe esperar a que llegue un código de verificación a la dirección que se proporcionó. Este proceso puede tardar entre uno a tres meses, dependiendo del país donde se encuentre el usuario. Una vez se tiene el código, se debe ingresar a la cuenta de AdSense y verificar la cuenta.

Una vez la cuenta está verificada, se puede enviar el dinero que se vaya recolectando durante el mes. Los pagos se hacen en ciertas fechas, como el día 11 de cada mes. Si se tiene un blog vinculado a la cuenta de AdSense, se puede ver lo que se gana diariamente, pero en el caso de YouTube, se verá el saldo acumulado una vez al mes.

Para retirar el dinero, se pueden utilizar opciones como transferencia bancaria, tarjeta de débito o cheque. El mínimo para retirar es de 100 dólares, pero este umbral puede modificarse según las necesidades de cada usuario.

Es importante tener en cuenta que el saldo se envía automáticamente a la configuración o medio de pago que se haya configurado en la cuenta de AdSense. Además, el proceso de pago puede variar dependiendo del país donde se encuentre el usuario. Con esta información básica, los usuarios pueden empezar a recibir pagos por sus contenidos en YouTube.